Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

Visita a la ALHAMBRA (Ciudad Fortaleza)

Ayer los niños de 5º y 6º fuimos de excursión a la Alhambra o La Roja llamada así por el color de sus muros
Cuando llegamos a la Alhambra fuimos a un mapa en relieve de la Alhambra donde nos esperaba allí el guía David. Allí nos explicó que la Alhambra estaba construida en una montaña porque así podían ver mejor a los cristianos que le atacaban. También construyeron la Alhambra cerca del río Darro para poder coger agua, porque el agua es fuente de vida. La ciudad se llama medina. y donde vivían los reyes alcazaba. Después fuimos a la Puerta de la Justicia donde la mano que había señalaba su número sagrado el cinco, era su número sagrado porque era el número que rezaban, el Nº sus mandamientos, las veces que se purificaban ... etc. Dice la leyenda que cuando la mano coja la llave ,que hay en la puerta de la Justicia, la Alhambra se derrumbará y un arqueólogo egipcio enterrado en la puerta de la llave cojerá todas sus relíqueas. Más tarde vimos las ruinas de las casas y las bolas de cañón. Cuando terminamos de ver las ruinas subimos a la Torre de la Vela la cuál nos costo un montón subir por las escaleras. A las 11:00 h fuimos a la plaza de la merienda para merendar. Cuando terminamos de comernos el bocadillo fuimos a los Palacios Nazaríes. Allí vimos el Palacio de Carlo V de Alemania, Palacio de Comares, Sala de la Barca, Patio de los Arrayanes y el Jardín de la Felicidad o mejor conocido el Patio de los Leones con 124 columnas y 12 leones de 3 tipos diferentes defendiendo el agua (fuente de la vida.) La Sala de la Barca recibe ese nombre porque el techo tiene forma ondulada como una barca. También fuimos a la casa del sultán donde los escalones de los visitantes tienen nada más que dos escalones de altura y los del sultán tienen tres escalones de altura como signo de superioridad. Además el sultán entraba por una puerta perfecta y los pobres por una puerta ondulada. También fuimos a la sala de los Abencerrajes donde el sultán le cortó la cabeza a 37 caballeros mandados por Zenetes.
Opinión Personal: Está excursión ha estado chulísima llena de anécdotas y de salas impresionantes con decoraciones faccinantes.
Anécdota: Siempre que veíamos a chino nos poníamos a bailar el gamgnam style. Y Pozo le hizo una foto a un chino.
Aquí pondré un link para ver las leyendas de la Alhambra. http://www.alhambra.org/esp/index.asp?secc=/alhambra/alhambra_sus_leyendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario